La inquietud en la comunidad de Zapopan crece ante un nuevo caso de desaparición múltiple en Jalisco.
Tres hombres trabajadores de la construcción, fueron reportados como desaparecidos, desde el pasado 25 de septiembre, en Zapopan, Jalisco.
Se trata de Jesús Fernando Márquez Díaz, de 19 años; Sergio Díaz Corona, de 38 años; y Julio César Rodríguez Gutiérrez, de 28 años.
De acuerdo a sus familiares, fueron vistos por última vez cuando regresaban de su jornada laboral, de acuerdo Erika, madre de Jesús Fernando, el menor de los tres desaparecidos, el joven fue llevado a la fuerza en una camioneta.
Este hecho fue observado por algunos vecinos de la comunidad de Santa Ana Tepetitlán, quienes aseguraron no pudieron hacer nada
Ante esta situación, familiares, amigos y vecinos realizaron una manifestación en el cruce de la avenida López Mateos y Camino a Santa Ana Tepetitlán, para exigir la aparición con vida de los tres hombres.
A pesar de tratar de llamar la atención de las autoridades, no han recibido respuesta sobre esta desaparición ni se han acercado a los manifestantes.
Hasta el momento, sólo cuentan con fichas de búsqueda emitidas por la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco.
Ola de violencia y desapariciones en Jalisco alarman a la población
La inquietud de la comunidad crece ante un nuevo caso de desaparición múltiple, especialmente en un contexto donde Jalisco enfrenta una escalada de violencia.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que en lo que va del año, se han registrado mil 350 homicidios.
Cabe recordar que en Zapopan asesinaron a ocho jóvenes que trabajaban en un presunto call center vinculado al crimen organizado; los cuerpos fueron encontrados a finales de mayo en una barranca.
Este caso también ha traído a la memoria la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, quienes no han sido localizados, generando indignación a nivel nacional.
La comunidad de Santa Ana Tepetitlán espera que la presión y el clamor por la aparición de Jesús Fernando, Sergio y Julio César lleven a resultados concretos.