“Desaparece” medio millón de pesos de cuenta del DIF en San Salvador, Hidalgo

Presidente municipal de San Salvador

El dinero “perdido”, estaba en la cuenta de la hija de alcalde morenista Armando Azpeitía y aunque el cabildo pidió la destitución de la joven y de la contadora del Sistema DIF municipal, el presidente rechazó tal exigencia y dijo que será el banco el que responda por el dinero sustraído.

 

Por: Miriam Hernández

Pachuca, Hgo., a 19 de octubre de 2022.- La Asamblea Municipal de San Salvador Hidalgo, descubrió un desfalco por 466 mil 953 pesos que desaparecieron de una cuenta bancaria a nombre de Tania Azpeitia Díaz, hija del presidente municipal de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 

Pese a que el edil trató de ocultar la desaparición del dinero público, al verse descubierto por los regidores y al ser encarado directamente por ellos, Azpeitia Diáz, reconoció que su administración extravió casi medio millón de pesos que serán destinados para el pago de aguinaldos.

 

El alcalde intentó negar los hechos una y otra vez, pero al final dijo que se trató de un robo virtual y que denunciará los hechos ante la Policía Cibernética para ver si se puede recuperar el dinero.

 

Sin embargo, la información señala que el casi medio millón de pesos que fue sustraído pertenecen al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y es la hija del alcalde, quien se desempeña como directora de la dependencia, quien maneja la cuenta.

 

Fue este lunes cuando al revisar las finanzas, se percataron que los fondos públicos habían desaparecido.

La Tesorería municipal, señaló que los depositos a la cuenta de la hija del edil, se fueron haciendo en forma de ahorro para poder hacer frente a las obligaciones laborales para con la plantilla laboral al final del año.

Cabe destacar que los regidores exigieron la destitución de la hija del alcalde morenista y de la contadora del DIF local, para que la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, inicie las investigaciones, sin embargo, esto fue rechazado por el alcalde Armando Azpeitia Díaz quien dijo que el banco y la policía cibernética esclarecerán el destino del dinero extraviado.