De acuerdo con los primeros reportes de la aerolínea Tara Air, este domingo ocurrió el percance y no han podido saber más debido a las condiciones climatológicas
Katmandú, a 29 de mayo de 2022.- Un avión de la aerolínea Tara Air desapareció con 22 personas a bordo en una zona montañosa de Nepal, reportaron autoridades.
Tras el reporte, autoridades de aviación y cuerpos de emergencia se han movilizado este domingo, sin embargo, las condiciones climáticas son extremas y es difícil la búsqueda.
Tara Air informó que se trata de un vuelo con destino a Jomsom que partió en Pokhara, pero se perdió el contacto con la tripulación en algún momento de este viaje por lo que se teme que el desplome del avión se haya dado en una de las zonas montañosas de difícil acceso
“Estamos intentando localizar la zona en la que podría estar el avión que lleva 19 pasajeros a bordo y tres más que forman parte de la tripulación», señaló un portavoz de la aerolínea.
A pesar del clima lluvioso, dos helicópteros sobrevuelan una amplia zona donde se teme podría haber caído la aeronave.
Cabe destacar que la zona de Jomsom es muy demandada por los amantes del senderismo en el Himalaya, por lo que el transporte aéreo en Nepal ha crecido en los últimos años gracias al elevado número de turistas, sin embargo, viajar en avión en esta zona es una actividad de alto riesgo por diversas causas que tienen que ver con la pobre formación de los pilotos y la falta de mantenimiento de los aviones.
Por esta causa, la Unión Europea ha prohibido a todas las compañías aéreas nepalesas el acceso a su espacio aéreo por motivos de seguridad pues el recuento de los accidentes aéreos y los saldos trágicos, así lo advierten.