Desalojan oficinas de gobierno de Chilpancingo ante protestas de normalistas

Desalojan oficinas de gobierno de Chilpancingo ante protestas de normalistas. Fotocaptura

Empleados del gobierno en Chilpancingo son desalojados este martes ante la inminente llegada de normalistas de Ayotzinapa tras la fuga del policía que disparó contra estudiante

 

Luego de que se diera a conocer sobre la fuga del presunto responsable del homicidio de Yanqui Rothan Gómez, y el anuncio de movilizaciones de estudiantes de la Normal de Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, las autoridades evacuaron las oficinas del gobierno de Chilpancingo.

Tras la información, los integrantes de las fuerzas armadas federales y estatales, que resguardan el Palacio de Gobierno desde el pasado jueves, desalojaron a los trabajadores, para prevenir cualquier contingencia.

Esta mañana, normalistas de Ayotzinapa lanzaron cohetones y petardos en la Fiscalía de Guerrero, ubicada en Chilpancingo, después de que dieron a conocer la fuga del policía que fue señalado de asesinar al normalista Yanqui Rothan Gómez.

En un video que circula en redes sociales se pueden observar los enfrentamientos entre los supuestos estudiantes y los elementos de la FGE.

Mientras que las oficinas de gobierno permanecen blindadas con estructuras metálicas, para evitar los ataques por parte de los manifestantes.

Elementos antimotines se colocaron en los accesos y al interior de Palacio de Gobierno, solicitando a los empleados a que se retiraran del lugar.

Alrededor de las 9:30 de la mañana se ordenó evacuar al personal del gobierno estatal. La petición también se realizó a través de los grupos de mensajería de cada área laboral.

Y es que, un elemento de la Policía Estatal que estaba siendo investigado por el homicidio del estudiante normalista Kothan Gómez, se encuentra prófugo de la justicia.

Lo anterior fue confirmado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, destacando que el elemento policiaco estaba bajo resguardo en el cuartel de la Policía Estatal de Chilpancingo y acuso complicidad.