Un incendio forestal en las inmediaciones de la Universidad Politécnica de Pachuca, obligó a la evacuación de directivos, alumnos y catedráticos para salvaguardar su integridad por el fuego y el humo que se genera en la zona.
Cerca de 600 alumnos, además de personal académico, administrativo y directivos de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), ubicada en Zempoala, fueron desalojados por un incendio forestal en las inmediaciones del plantel.
De acuerdo con un comunicado de la UPP, ante los riesgos que representaba el incendio y para salvaguardar la integridad física de todos, se mandó a los alumnos a casa para que siguieran sus clases de forma virtual.
“Para salvaguardar la integridad física del alumnado, académicos y personal administrativo de esta casa de estudios ante la presencia de un incendio forestal en las inmediaciones de la UPP, se pidió el desalojo de manera ordenada de las instalaciones del campus Zempoala”, publicó la Universidad Politécnica de Pachuca, a través de sus redes sociales.
Se menciona que el Comité de Medio Ambiente, Seguridad, Higiene y Protección Civil de UPP y Protección Civil y Bomberos de Zempoala trabajan para sofocar el siniestro.
Asimismo, se solicita a la comunidad UPP estar al pendiente de los canales oficiales para saber sobre avisos, anuncios y nuevas disposiciones una vez que pase este incidente.
Mientras tanto, en Epazoyucan, otro incendio de matorrales y pastizales mantiene movilizados a los cuerpos de emergencia.
Cabe destacar que en Hidalgo hay más de 200 incendios en lo que va del año y de ellos, 79 son de tipo forestal cuya afectación es de mil 349 hectáreas.
En estos momentos son tres incendios vivos en la entidad, según confirmó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).