El alcalde del Partido del Trabajo (PT), Armando Mera Olguín no se presentó al evento que encabezó el gobernador de Hidalgo, como parte de “Las Rutas de la Transformación”, pese a ello, el mandatario estatal, sostuvo que no se detendrá por obstáculos y que mantendrá su cercanía con los habitantes
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar fue tajante al advertir que no se detendrá por obstáculos y que ante la ausencia del alcalde de Progreso de Obregón durante un evento público que encabezó este miércoles, seguirá manteniendo cercanía con la gente de este y el resto de los 84 municipios.
Menchaca lamentó la ausencia del alcalde en el evento de las “Rutas para la Transformación”, cuyas giras inició por todo el estado desde el inicio de su mandato.
Con estos recorridos habrá llegado por segunda vez a cada municipio que pisó en busca del voto.
Para el 5 de septiembre día en que rendirá su primer año de gobierno, el mandatario hidalguense habrá logrado visitar los 84 municipios como parte de un ejercicio de comunicación que busca acercar al gobierno con la ciudadanía.
Este miércoles, la ausencia del alcalde llamó la atención de Menchaca Salazar quien afirmó que no cerrará las puertas al diálogo y al entendimiento con este y el resto de los alcaldes.
Reconoció que existen diferencias y desencuentros en ocasiones, pero, -aclaro-, que la responsabilidad de los funcionarios no debe mezclarse con cuestiones políticas.
Tras el desaire, Menchaca Salazar dejó claro que no considera este episodio como un rompimiento entre el municipio y el estado y afirmó que su deber como gobernador, es establecer condiciones para el diálogo y la comunicación con todos los actores políticos.
“Lo digo de frente y de corazón: rechazamos la mezquindad y el egoísmo de quien pretende tener la razón, simplemente, por tener un puesto de elección popular. Aquí, lo que importa es el esfuerzo de las mujeres y de los hombres de Hidalgo y, no importa el cargo que tengan, aquí se tiene que trabajar con la gente y alejar ese egoísmo y pensamiento de pararse en un tabique y pensar que, porque la voluntad de las y de los ciudadanos nos da un cargo, con eso podemos hacer lo que queremos… no, están equivocados”, advirtió.
La ausencia del edil, emanado de las filas del Partido del Trabajo (PT), aliado de Morena, fue calificada por el gobernador como “una descortesía”.
Aunque Menchaca justificó la ausencia ante la preocupación del edil por las investigaciones en su contra.
Y es que ayer la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que hay dos denuncias contra el alcalde de Progreso Armando Mera, por abuso de autoridad y peculado.
Esto lo confirmó el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Santiago Nieto, durante la ‘Mesa de acercamiento a la población’ en Progreso a la cual tampoco asistió el alcalde.
Incluso, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, se mostró sorprendido por la ausencia del edil a este encuentro presidido por integrantes del gabinete para escuchar las peticiones de la población.
Y es que el lunes por la tarde, el alcalde de Tula Manuel Hernández Badillo, fue detenido por delitos similares a los que se le imputan a Armando Mera.