Los rojinegros se llevaron la ventaja en el duelo de ida de los cuartos de final.

Un vendaval rojinegro se presentó este viernes en el estadio Hidalgo, donde el Atlas tomó ventaja 2-0 sobre las Tuzas, en la ida de los cuartos de final del Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil.

No pasaron ni 50 segundos cuando la campeona de goleo del torneo regular, Alison González, reventó el poste, aprovechando una desatención de Karen Díaz, quien no despejó un balón y lo dejó a merced de la rival.

Al minuto 3 tuvieron otra que se perdió Marcia García, ya que no le dio dirección en un contragolpe claro del Atlas.

El recital de errores del Atlas continuó al 34’: en una serie de rebotes tras un córner, Julissa Dávila abanicó horriblemente el esférico, estando frente al arco para batir a Esthefanny Barreras.

Al 43’, tuvieron con otra acción clara de Alison, quien no le dio dirección a un testarazo luego de un centro que le llegó en un tiro de esquina.

Sin embargo, en la última de la primera mitad, María Pérez ahora si conectó de buena forma con la cabeza en un córner, para adelantar 1-0 a las visitantes.

Tuvieron que pasar 57 minutos para que el Pachuca pusiera en aprietos a Ana Gabriela Paz, quien vio como Mónica Ocampo desbordó por el sector izquierdo y trató de emparejar el encuentro con un zurdazo que pasó apenas desviado del palo izquierdo.

Al 65’, Johana Robles logró el 2-0 a eludir a Mónica Alvarado y Paola Monroy, recortar al centro y definir con un potente disparo cruzado.

Moni tuvo una más la 71’, ya que en un cobro de tiro de esquina se tuvo confianza y casi termina en gol olímpico… la jugada continuó y el balón nuevamente terminó en los pies de Ocampo, probando con un cañonazo que desvió Paz.

El Pachuca femenil está obligado a revertir el marcador este lunes en el estadio Jalisco, dentro del encuentro de vuelta, que arrancará a las 16:00 horas.

Hidalgo Sports