‘Checo’ Pérez arrancará en sexto lugar, mañana en circuito de Bakú

Checo Pérez

Aunque tuvo una gran carrera de clasificación, la presencia de accidentes en la última vuelta le quitaron los primeros lugares a la escudería de Red Bull

La mañana de este sábado se corrió la clasificación en el circuito callejero de Bakú para el Gran Premio de Azerbaiyán, en donde el piloto de Ferrari Charles Leclerc logró llegar en primera posición, seguido de Lewis Hamilton, en tercera posición clasificó Max Verstappen, compañero del Checo Pérez en Red Bull.

Por cierto, Sergio Pérez arrancará el Gran Premio desde la séptima posición justo por delante del español Fernando Alonso, que logró colocarse en la novena posición.

Si embargo, el piloto mexicano logró una de las mejores carreras de la temporada, pues cabe destacar que la mayor parte del tiempo se mantuvo en los tres primeros sitios e incluso dominó la pista en primer lugar en reiteradas ocasiones. No obstante, un accidente en la Q3 del japonés Yuki Tsunoda, quien se impactó en la barrera de contención por lo que el piloto Sainz, que iba por detrás, al tratar de esquivarlo terminó por derrapar y chocar también.

Esto provocó la suspensión a último minuto por lo que ya no se logró una mejor clasificación para la escudería del mexicano, sin embargo, las principales casas de apuestas lo posicionan como el principal favorito para ganar el circuito o al menos entrar al podio.

El Gran Premio de Azerbaiyán será el día de mañana en punto de las 5 de la tarde.