Campeones estatales de baloncesto Cobaeh representan al estado en nacional

COBAEH

Participarán en la modalidad 3×3, disciplina que debutó oficialmente en los recientes juegos olímpicos de Tokio 2020

 

Tula de Allende.- Tras resultar campeones estatales de los Juegos Deportivos Estatales del Espacio Común, torneo organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior A.C. (CONADEMS), alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) representarán a la entidad a nivel nacional, en la disciplina de basquetbol 3×3.

Los estudiantes adscritos al centro educativo de Tula de Allende resultaron ganadores de dicha categoría en las ramas varonil y femenil lo que les otorgó el pase a la etapa estatal que se llevará a cabo en el puerto de Acapulco, Guerrero del 22 al 25 de noviembre del año en curso.

La modalidad competitiva de reciente creación, en la que participarán, consiste en enfrentar a dos equipos de tres integrantes cada uno empleando la mitad de la cancha, ambas escuadras encestan en el mismo aro y el conjunto ganador es aquel que consigue el mayor puntaje en un lapso de cinco minutos.

Esta disciplina debutó oficialmente en los recientes juegos olímpicos de Tokio 2020.
En compañía de sus tutores André Omar López Álvarez y Fernando Montes de Oca, los jóvenes bachilleres que acudirán a este torneo en la rama varonil son: Ángel Cruz Agustía, Axel Villeda Martínez, Emiliano Márquez Trejo y Salvador Salcedo Vinagre, mientras que en la rama femenil quienes nos representarán son María Guadalupe Hernández Elizalde, Hannia Guzmán Cuevas, Paula Andrea Aguilar Horta y Zahori Vega Martínez.

El director general de Cobaeh Héctor Pedraza Olguín, felicitó y deseo siga el éxito tanto para los alumnos como a los docentes que nos representarán en dicho encuentro deportivo destacando su esfuerzo y dedicación. Destacó que con satisfacción no solo enaltecen a la institución sino también a la entidad federativa, cumpliendo con los lineamientos del Gobernador Omar Fayad Meneses quien considera al ámbito educativo como uno de los pilares fundamentales de su administración.

Cabe mencionar que debido a la contingencia sanitaria que aún impera en el mundo es requisito indispensable para acudir al encuentro deportivo que los participantes deberán aportar pruebas de Covid, las cuales serán auspiciadas por Cobaeh.