Josep María Bartomeu dimitió este martes como presidente del FC Barcelona ante una grave crisis de resultados y económica


Barcelona.- El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, presentó su dimisión ante la junta directiva del club a 72 horas de que el equipo perdió el Clásico contra el Real Madrid, reavivando el disgusto que dejó la temporada pasada sin un título y la humillación histórica ante el Bayern Munich.

Cabe recordar que los socios del equipo y los aficionados buscaban la dimisión de Bartomeu tras los problemas que tuvo con Lionel Messi durante el verano. Aunado a eso, la polémica elección de Ronald Koeman como entrenador, la salida de Luis Suárez y la falta de refuerzos “élite” por cuestiones económicas enrarecieron el ambiente.

De acuerdo a información de El Chiringuito en España, la Generalitat de Catalunya ya respondió la carta y las elecciones para elegir al próximo presidente del Barcelona deberá realizarse a más tardar el 1 o 2 de noviembre, con la única condición de cumplir con los protocolos de sanidad por la pandemia.