La hidalguense buscará su boleto en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con la ilusión de alcanzar el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la hidalguense Alejandra Romero Bonilla inicia hoy su participación en el Clasificatorio Mundial de Luchas Asociadas, que se lleva a cabo en Sofía, Bulgaria.

Esta será la última oportunidad para la gladiadora hidalguense de clasificarse a los JO, en lo que es su segundo proceso olímpico luego de quedarse cerca en la anterior justa Río 2016.

Ale arribó desde la semana pasada a territorio europeo, con la finalidad de adaptarse a las condiciones climatológicas de la ciudad balcánica y encarar este clasificatorio en la mejor forma posibilidad.

La primera oportunidad de la gladiadora fue en el Clasificatorio Panamericano, celebrado todavía en febrero de 2020, semanas antes de que la pandemia de Covid-19 pusiera una pausa a todas las actividades deportes.

En esta ocasión, Ale abrirá desde la ronda de octavos de final contra Mariana Chedivara, de Moldavia, y si avanza a la siguiente ronda, se topará con la ganadora del choque entre la uzbeca Nabira Esenbayeva y la bielorrusa Veranika Ivanova.

Aunque los últimos meses fueron complicados, con faltas de competencias y entrenamientos restringidos, Romero Bonilla ha dado el extra en este camino; incluso, viajó hasta Pensilvania para un campamento, donde se preparó para este Clasificatorio Mundial.

Hidalgo Sports