Hoy se celebran las finales del selectivo estatal de Boxeo Amateur rumbo a los Juegos Nacionales de la CONADE.

Luego de dos semanas intensas de eliminación, la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) celebrará hoy las finales del selectivo estatal, rumbo al Festival Olímpico y los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2021.

El centro de alto rendimiento Centenario, ubicado en la colonia La Providencia, recibirá los últimos 28 combates en los que estarán en juego los boletos a las justas mencionadas, para representar a Hidalgo.

La primera competencia es la más próxima, ya que está programada del 18 al 24 de abril, mientras que el regional rumbo a los JNC aún tiene pendiente su fecha y sede.

Dado lo mostrado por los exponentes en las primeras dos funciones, en el Centro Estatal Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) y en la explanada de San Agustín Metzquititlán, se espera otro nuevo recital de puños, dado lo que está en juego.

El clasificatorio arrancó con la intervención de 130 pugilistas, la mayoría provenientes de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Actopan, Ixmiquilpan y Tula, al igual que los representantes de clubes del Estado de México, afiliados a la AHBA.

Información de Hidalgo Sports