Denuncias penales y uso político del concierto de Bad Bunny

Las condiciones climatológicas, boletos clonados y otros no entregados, además de rifas, el saldo del concierto en Monterrey

 

5 de diciembre de 2022.- Problemas y enojo, al menos en algunas personas dejó la presentación de Bad Bunny, pues la fiscalía general recibió al menos 18 denuncias posterior a la realización del evento, 15 de ellas fueron por fraude mientras que otras tres que nunca recibieron sus boletos a pesar de haber realizado el depósito correspondiente.

El primer concierto del cantante puertorriqueño estuvo lleno sucesos pues mientras algunos acusaban de fraude, otros no pudieron llegar a tiempo por la cancelación de vuelos con destino a monterrey influidas por condiciones de nubosidad en la zona aledaña al aeropuerto.

Debido a ello, empezaron a surgir publicaciones en redes sociales en las que se ofreció boletos para el concierto del Conejo Malo, algunos de los cuales ofrecían pago contra entrega personal, destaca un usuario que explicó: «Tengo un boleto en Zona Amarilla en 8 mil 600 fue el precio que lo compre», tratando de construir un lazo de confianza agregó, «Pago contra entrega, podemos entrar juntos y ya adentro me pagas».

Pero además de los problemas que algunos de los seguidores del cantante tuvieron, no faltaron aquellos que usaron el concierto como plataforma para hacer presentes sus aspiraciones políticas.

Fue el caso de Tomás Montoya Díaz, quien aspira a ser candidato a la alcaldía de Ciudad Guadalupe, que hoy gobierna su madre, Cristina Díaz Salazar (PRI), y que no dudó en invertir para rifar dos pases de entrada.

El político neoleonés aseguró en sus redes sociales «¿Qué creían que dejaría pasar la oportunidad de regalarles boletos para ir a ver a Bad Bunny? Te quiero regalar dos boletos para este domingo 4 de diciembre en Playa Vip Oriente».

Montoya, puso condiciones a los interesados en la dinámica, una de ellas que lo siguieran en Facebook e Instagram, enviando captura de pantalla de las interacciones con sus publicaciones.

Pero, además, vio la oportunidad de aumentar sus seguidores porque pidió que los participantes etiquetar a dos personas en los comentarios y, afirmó, «entre más personas etiquetes, más posibilidades tendrás de ganar».

Montoya Díaz dijo que el límite para tener oportunidad de participar era las cuatro de la tarde y puntualizó que la dinámica sería exclusiva para ciudadanos de Guadalupe.