Denuncian padres de familia problemas de transparencia en la escuela Ignacio Zaragoza

A través de redes sociales, padres de familia reportan inconsistencias en procesos del Programa Federal “La escuela es nuestra”

Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Zaragoza ubicada en Samuel Carro y revolución, en Pachuca, hace pública su preocupación y señala a la directora del plantel, Ventura Téllez Girón, por la falta de transparencia en los procesos del Programa Federal “La Escuela es Nuestra”, con el que el centro escolar fue beneficiado con un monto de 600 mil pesos; recurso que debe ser utilizado en equipamiento, rehabilitación o ampliación para mejorar la infraestructura del plantel.

Este programa también tiene como propósito la autogestión comunitaria para fomentar la organización popular y el trabajo colectivo.

Mencionan que, para la correcta distribución del recurso, se nombra un Comité mediante una Asamblea Escolar; comité que en la escuela Ignacio Zaragoza no fue nombrado en su totalidad por los padres de familia, ya que la directora impuso a la Subdirectora del plantel, así como a quien sería Secretaria del Comité ambas sin ser puestas a consideración de los padres de familia.

La inconformidad de los padres de familia fue mayor al percatarse que la subdirectora del plantel (de quien no precisan identidad), nombró Presidente del Comité al sobrino de la directora de Ignacio Zaragoza.

Añaden en su denuncia en Facebook que, por si esto fuera poco, la tesorera es trabajadora de bienestar y allegada a Ventura Téllez.

Indican que ante la inconformidad, los padres de familia buscaron retirarse de la Asamblea “al notar que las cosas estaban direccionadas a los intereses de este grupo, pero desafortunadamente las puertas estaban cerradas y la indicación fue que no podían salir hasta firmar la conformidad de la Asamblea”.

Ante esta situación, los inconformes hacen un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y de la Delegación del Bienestar.

¿Será que ya tienen acuerdos para poder llevarse su “aguinaldo” por medio de este programa? Sugieren los denunciantes.