Denuncian guerra sucia contra Carolina Viggiano

La candidata de “Va por Hidalgo” es mucha pieza para el de enfrente, por eso ese discurso de odio y denostación

 

Pachuca, Hidalgo, 21 de abril de 2022.- Las dirigencias estatales del PAN, PRI y PRD, denunciaron ante medios de comunicación, la guerra sucia que la oposición vierte sobre la candidata de la coalición “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria.

Señalan como responsable al abanderado de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Julio Menchaca, a su equipo de trabajo y al partido Morena, quienes han emprendido una campaña sucia llena de odio y de división, precisó Marco Antonio Mendoza Bustamante, coordinador de la campaña de Viggiano Austria.

Esto luego de que circula un video de un supuesto recibo de luz eléctrica atribuido a la candidata, entre otros.

Mendoza aseguró que quien si es privilegiado en los pagos de la CFE y que realmente le da la espalda al pueblo, es Julio Menchaca y su equipo de trabajo quienes han emprendido una campaña sucia llena de odio, de división, de señalamientos misóginos en contra de una mujer quien tiene una hoja de vida impecable, “ante su poca popularidad, con encuestas pagadas, se dan a la tarea de emprender denostaciones”.

Aclararon que quien sí tiene privilegios es Menchaca, ya que los recibos de luz de su oficina la cual está ubicada en un edificio de tres pisos, y su residencia en Mineral de El Chico van de pagos de 8 hasta 53 pesos bimestralmente, lo cual es irrisorio, contradictorio a los valores que dice representar y pregonar el morenista, comparados con los que paga Viggiano de 3 mil 109 pesos bimestrales.

Llamó a Julio Menchaca, a Morena y a quienes los acompañan a detener este clima de odio.
Julio Valera Piedras, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, invitó a la ciudadanía a ver dónde están las propuestas y dónde las denostaciones, donde hay trayectoria y donde las improvisaciones, por lo que no permitirán que siga esta ola de odio.

“Hoy inicia una campaña de denostación que confirma un gobierno federal que quiere dividir al país en buenos y malos, trata de atacar y pone en riesgo la integridad de todos, incluidos los diputados federales que quieren hacer su trabajo y ser representantes del pueblo y opinar respecto a lo que la gente necesita”.

Hacen responsables a Morena y a su candidato de lo que pase en los eventos a la candidata o algún asistente, porque esta guerra sucia representa un ataque a todos, a la seguridad, a la libertad de expresión.Valera Piedras alertó el clima de violencia que escala gravemente y que puede afectar a todos, por ello defenderán la unidad y la paz social, “aquí cabemos todos, sin distingo de partido, no somos como ellos para agredir o descalificar a los opositores, aquí hay cordura, oficio político, allá solo se genera una campaña de agresión violencia y denostación”.

Finalmente el dirigente estatal del PRD, Francisco López Sánchez, advirtió que si Morena gobierna en la entidad, será un severo peligro para Hidalgo, porque pueden convertir al estado como un Veracruz o un Puebla donde hay persecución de periodistas y de ciudadanos o como en zacatecas, donde se privilegia el narcotráfico.

En su momento, la presidenta del PAN en Hidalgo, Claudia Luna Islas, señaló que su papel no es provocar, sino aclarar todos los señalamientos que la oposición hace en contra su candidata.

Héctor Chávez, diputado federal por Hidalgo, denunció la doble moral que tiene Morena, sus candidatos y demás, “es más traidor quien aprueba una ley que embarga los salarios de los trabajadores, dejar a los niños morir porque no tienen tratamientos para el cáncer y no hay abasto de medicamentos, se deja desamparadas a las mujeres violentadas sin refugios para su resguardo”.

Este tipo de ataques, dijo, tienen que ver con la desesperación de Morena, tratan de verter una mentira para que la gente la crea que es una verdad.

Señaló que la candidata de “Va por Hidalgo” es mucha pieza para el de enfrente, por eso ese discurso de odio y denostación.