La actriz destapó cómo operan en este tipo de lugares donde atienden a personas de la tercera edad


Por Bárbara Lemur

Cdmx. – La actriz, Laura Zapata y su hermana, la cantante Thalía destaparon el maltrato del que era objeto su abuelita, Eva Mange Márquez, quien justo ayer cumplió 103 años y para festejarla Laura fue a verla y ahí constató de las llagas te tenía la mujer.

Luego de la denuncia en redes sociales y a través de algunos programas de la farándula donde fue entrevistada, Laura Zapata recibió una cadena de múltiples consejos desde cómo y que darle para que mejore la salud de doña Eva, como también ánimos para denunciar por el maltrato que sufren los adultos mayores de esa casa hogar.

Incluso en uno de los comentarios, un usuario que dijo haber sido trabajador de ese lugar, sostuvo que en este tipo de residencias para adultos mayores se comenten abusos y las peores atrocidades.

“Son unos infames, en el Legrand, yo trabajé ahí y no sabes que atrocidades que hacen, no pude más y me salí. Qué horror!!”

La actriz, incluso, le pide a quien se identificó como Andrew Torres que denuncie formalmente por obligación civil y humana.

Mientras que otros internautas, celebran que Laura Zapata hubiera ido a festejarle el cumpleaños a su abuela y ahí descubriera que tipo de tratos recibe.

“Mi abuela pasa toda la noche quejándose a pesar de los analgésicos. Es inhumano que una sociedad no cuide y proteja a sus viejos. Mañana le practican una debridación. Hoy le hicieron una curación de animal. ¿A sus 103 años? No lo entiendo”, escribió la polémica actriz.

De acuerdo con Zapata, Mange tiene úlceras por permanecer durante casi todo el día en cama sin que nadie la vigile o le auxilie a cambiar de posición de ahí que anunció que ella y su hermana Thalía, buscaran justicia para su abuelita, por lo que ya abrió una carpeta de investigación en contra de la enfermera y de la institución.

«Esto no puede seguir ocurriendo a los adultos mayores, pues no puede pasar que estos tipos de maltratos sigan ocurriendo y que dentro de un asilo tengan tratos tan inhumanos con los pacientes».

Aseguró que Thalía ha estado al pendiente y apoyándolas en todo momento, pero que de momento han tomado la decisión de no trasladarla a un hospital, ante los riesgos de la pandemia por coronavirus.