Por presunto delito de agresión sexual la futbolista Jenni Hermoso denunció a Luis Rubiales
Ayer martes Jenni Hermoso presentó la denuncia ante la fiscalía de la Audiencia Nacional a fin de iniciar con la apertura de una investigación contra el presidente de la federación española de futbol, Luis Rubiales por besar en la boca a la futbolista en la final del Mundial 2023.
El ahora suspendido Rubiales tendrá que enfrentar la acusación legal de la jugadora de la Tuzas del Pachuca por un “presunto delito de agresión sexual” de lo cual el imputado ha negado.
“Hermoso presentó la denuncia expresa ayer, y de inmediato la Fiscalía de la Audiencia Nacional anunció que presentará querella a la mayor brevedad posible, según confirmó el Ministerio público”.
Sin embargo, hasta el momento no ha trascendido ningún extremo de esa declaración ante la Fiscalía al ser materia reservada.
Desde una reciente reforma del Código Penal español, un beso no consentido puede considerarse agresión sexual, una categoría penal que agrupa todos los tipos de violencia sexual.
El polémico beso no consentido que rubiales dio en la boca durante la entrega de medallas del Mundial en Sidney provocó la indignación en España y a nivel internacional.
Luis Rubiales, quien se negó a dimitir en un discurso durante una asamblea de la RFEF, en el que afirmó que el beso fue “consentido”, fue suspendido de su cargo por 90 días por la FIFA.
La jugadora de 33 años afirmó posteriormente que se sintió “vulnerable y víctima de una agresión” cuando recibió el beso de Rubiales, y que a su juicio se trató de “un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte”.
A su vez, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) español considera la apertura de un expediente disciplinario contra el suspendido presidente de la federación española de futbol.