Demolerán la Sala del Pueblo del Congreso de Hidalgo

Demolerán la Sala del Pueblo del Congreso de Hidalgo. FotoEspecial

El edificio tiene daños estructurales y no es seguro  explicó este viernes el diputado Andrés Velázquez

 

El diputado presidente del Congreso de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, dio a conocer que debido al riesgo que representa para diputados y visitantes, el edificio que actualmente ocupan como Sala de Sesiones, será demolido.

Explicó que el edificio conocido también como “Sala del Pueblo”, no solamente es antiguo, sino que sufre fallas estructurales por lo que para evitar algún accidente, lo mejor será demolerlo.

Velázquez Vázquez apuntó que dentro del presupuesto que tiene el Congreso para este año, podría entrar la obra.

Apuntó que dará lo mismo reponer el techo y modernizar el edificio que derrumbarlo y construir un nuevo edificio.

Y es que justificó, que cuando fue construido este edificio no se hicieron los estudios necesarios, ni de mecánica de suelo pues entonces se utilizaba como parte de lo que eran las instalaciones de la feria, hace unos 50 años.

Actualmente, con el paso del tiempo, la estructura se debilitó y están por caerse algunas maderas y partes de la tabla roca.

Así que ante los riesgos, el diputado aseveró que buscará que sea aprobado el presupuesto que podría ser de entre 60 y 70 millones de pesos.

Aclaró que a ciencia cierta los costos totales aún no los tiene pues todo depende del proyecto.

Lo que es un hecho es que no hay otra alternativa más, que proceder a derrumbar la Sala de Plenos y construir un nuevo edificio, el más importante de todo el complejo legislativo pues es donde se debaten las leyes y se realizan las sesiones más importantes así como ceremonias y actos públicos como los informes del gobernador en turno.