La aspirante del Frente Amplio Por México aseguró que el mandatario mexicano en un franco abuso de poder ha violado la ley al exhibir los contratos de sus empresas.
La senadora hidalguense Xóchitl Gálvez Ruiz, anunció que demandará penalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber violado la ley al haber exhibido información de sus empresas y haber falseado el monto de los contratos.
Utilizando el lenguaje del deporte que más le gusta a AMLO, la aspirante a la candidatura presidencial sostuvo que el presidente está a punto del “ponche”.
Recordó que desde que empezó el pleito con el mandatario quien la calumnió desde la mañanera respecto a que ella quería desaparecer los programas sociales; Gálvez no solo lo negó, sino que pidió que la dejará entrar a Palacio Nacional para ejercer su derecho de réplica.
Al negarle esa posibilidad, Xóchitl Gálvez, solicitó un amparo, mismo que le fue concedido, pero, aun así, López Obrador le negó la entrada a la mañanera.
Ahí comenzó esta búsqueda por la Presidencia de la República, luego de un video en el que la política y empresaria, dijera que mientras AMLO le cerró la puerta, millones de mexicanos le abrieron la suya.
Ante ello, Gálvez Ruiz, aseguró que, hasta ahora, le ha ganado dos medidas que interpuso por expresiones del Mandatario.
La segunda fue el mandato del INE contra Andrés Manuel, para que dejará de hablar de 2024 y propiamente de la aspirante panista, pues todos los días tenía una descalificación para ella, que incluso rayó hasta la humillación al burlarse de ella por andar en bicicleta y vender tamales.
En Twitter Xóchitl Gálvez, advirtió que tras el posteo del Presidente, donde deja evidencia que está usando todo el aparato del Estado para investigarme dolosamente por su aspiración, procederá en su contra.
Y es que AMLO no solo hizo comentarios, sino que detalló a través de un documento los supuestos ingresos de las empresas High Tech Services y OMEI obtenidos a través de contratos con dependencias gubernamentales durante parte del sexenio de Enrique Peña Nieto y durante la administración actual.
Gálvez acusó la violación del secreto fiscal al haberse difundido esos contratos y datos personales de sus empresas.
Desde Veracruz, XG aseguró que en el PRI hay gente que quiere hacer un buen gobierno
Esta mañana, desde Veracruz, la aspirante a la candidatura presidencial rumbo a 2024, Xóchitl Gálvez, aseguró que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), hay gente que quiere hacer un buen gobierno.
Mencionó que, si su candidatura avanza, tendrán que llegar a un buen consenso y no dudó en asegurar que en el Revolucionario Institucional hay gente muy capaz con la que es posible gobernar.
«El PRI tiene gente capaz, gente honesta, gente trabajadora», aseguró.
También planteó que es necesario que México agarre un buen ritmo de crecimiento económico pues de eso depende que a las familias les vaya bien sobre todo a las más vulnerables.