Este es el tercer premio BAFTA que cosecha en su carrera y repite el éxito que logró en los globos de Oro, donde obtuvo el premio a mejor película animada y toma impulso para los Oscar, donde también está nominada en la misma categoría
La adaptación de la cinta animada Pinocho del cineasta mexicano Guillermo del Toro, sumó este domingo 19 de febrero más reconocimientos, ahora en los British Academy Film Awards (BAFTA), en el Royal Festival Hall, en el centro de Southbank, en Londres.
El filme basado en el clásico de Disney se llevó el reconocimiento a «mejor película animada» en los premios de la academia del cine británico.
Del Toro, que ya ganó dos BAFTA con «The Shape of Water» y otro por «Pan’s Labyrinth», dio las gracias a Netflix por confiar en la historia de Pinocho durante la Italia de Benito Mussolini.
Pinocho, el personaje creado en el siglo 19 por Carlo Collodi, con una nueva historia presentada en el periodo de entreguerras, repite el éxito que logró en los globos de Oro, donde obtuvo el premio a mejor película animada y toma impulso para los Oscar, donde también está nominada en la misma categoría.
La cinta de Del Toro opta también a mejor diseño de producción y a mejor banda sonora en la gala que se celebra este domingo en la capital británica.
La cinta de Guillermo del Toro es el resultado de un trabajo que se prolongó durante 15 años, debido a que está filmada en formato de animación «stop motion».