Deja reemplacamiento casi mil millones de pesos que serán aplicados en obras en todo Hidalgo

El gobernador Julio Menchaca dijo estar muy contento con la respuesta ciudadana y aclaró que quienes no cumplieron se harán acreedores a una multa, aunque -aclaró-, que de ninguna manera se trata de una persecución.

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar fue enfático en señalar que no habrá ningún tipo de “persecución” en contra de quienes no realizaron su trámite de reemplacamiento como parte del programa de control vehicular “Dale Marcha a la Transformación”, cuyo programa y beneficios terminaron el último día de julio.
Recordó que durante seis meses su gobierno ofreció beneficios para los contribuyentes, incluso el programa se amplió un mes más y hubo una gran respuesta y ahora, lamentó la gente que no pudo cumplir pagará un poco más.
Acotó que, por seguridad, necesariamente los ciudadanos tendrán que hacer el trámite pues tarde que temprano realizarán la compra-venta de la unidad o la verificación y van a tener que regularizarse.
“No se trata de una persecución, va a ver consecuencias, pero vamos a ver… La gente tendrá que pagar ya sin los beneficios que se dieron los primeros seis meses como seguros y descuentos en CAASIM”, explicó el mandatario hidalguense.
Destacó que la respuesta de la población fue impresionante con este programa, hubo un sentido solidario y cívico por parte de la gente y ahora lo que sigue es que esos recursos por casi 925 millones serán aplicados en obras en los 84 Ayuntamientos.
En entrevista Julio Menchaca, dijo sentirse contento por esa respuesta al programa de reemplacamiento.

Te puede interesar: Amplían el programa de reemplacamiento 2023, un mes más en Hidalgo 

Dan de baja de Gobierno a funcionario por incumplimiento de su deber

Durante su gira por el Pueblo Mágico de Zempoala para encabezar las “Rutas de la Transformación”, el gobernador Julio Menchaca, quien fue recibido por el alcalde J. Jesús Hernández Juárez, destacó que en estos primeros 10 meses de su gobierno se detectaron personas que no correspondieron a la confianza de la población y por lo menos uno de ellos ya fue dado de baja.
Se trata de un ex funcionario de nivel de dirección que incurrió en descuidos, no actos de corrupción, aclaró el mandatario.
“No se trata de denostar a nadie, pero si se han tomado medidas en contra de quienes no han atendido la nueva forma de gobierno”, señaló.
Finalmente, el gobernador hidalguense, reiteró que las estadísticas oficiales del Secretariado Nacional de Seguridad Pública revelan que en 11 meses se logró, lo que en años ubicó a Hidalgo en un nada honroso primer lugar en el robo de gasolina de los ductos de Pemex.
Destacó que en su reunión de ayer con el gabinete de seguridad se destacaba la cifra de dos millones 300 mil litros de hidrocarburos recuperados, personas puestas a disposición, pipas, góndolas y seis túneles asegurados gracias al apoyo de todas las dependencias estatales involucrados en el combate integral a este delito.
Destacó el apoyo de las fuerzas federales y de los Ayuntamientos, pero sobre todo el gobernador Julio Menchaca, reconoció que la denuncia ciudadana, ha tenido un peso específico pues la gente ya sabe que vive en un riesgo latente y quieren evitar tragedias como la de Tlahuelilpan.
Puntualizó que los delincuentes socializaron este delito pues gracias a la cantidad de recursos que manejan tenían a disposición a jóvenes y a niños, sin embargo, mediante una estrategia integral, el gobierno estatal, el federal y los municipales trabajan para frenar el robo de combustible.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube