Eloy “N”, exdirector de Recursos Materiales del Gobierno de Hidalgo durante el sexenio de Omar Fayad, abandonó hoy la cárcel luego de regresar 5 de los 18 millones de pesos que presuntamente desvió durante la pandemia.
Este lunes dejó la prisión Eloy “N”, exdirector de Recursos Materiales del Gobierno de Hidalgo durante el sexenio de Omar Fayad, quien mantiene un proceso abierto en su contra por el presunto desvío de 18 millones de pesos.
De acuerdo con la información, este hombre habría regresado 5 millones de pesos y con ello, consiguió salir de prisión y mantenerse en prisión domiciliaria.
El gobierno de Julio Menchaca, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, descubrieron gracias a una denuncia ciudadana, un esquema de corrupción en el que se desviaron más de 2 mil millones de pesos durante el gobierno de Omar Fayad.
Eloy “N”, es uno de los involucrados en este caso y él, fue detenido en junio de 2023.
El delito que le fue imputado por su presunta responsabilidad en el esquema de dispersión de recursos extraordinarios a empresas fantasmas es el de peculado.
En la denuncia se describe que desvió 18 millones de pesos que serían destinados para combatir la emergencia sanitaria por covid-19, así como el desarrollo de una obra pública en poblados rurales.
A siete meses de haber sido detenido y llevado a prisión, Eloy “N”, logró regresar 5.43 millones de pesos, con ello, prácticamente se ha acogido a beneficios que la ley le otorga por lo que un juez le otorgó el cambio de medida cautelar y ahora seguirá su proceso en su domicilio.