Deja “Otis” devastación en Guerrero

El poderoso huracán que azotó la madrugada de hoy al estado de Guerrero, ha dejado cuantiosas perdidas materiales, aun no se sabe de víctimas pues no hay comunicación en virtud de que las vías están destrozadas.

El huracán “Otis” pasará a la historia como uno de los huracanes más devastadores de todos los tiempos en México y es que a pesar de que tocó tierra la madrugada de hoy como categoría 5, todavía no se sabe la magnitud de los daños, en virtud de que Guerrero y sus comunidades se quedaron incomunicadas a miles de familias.

Las imágenes que han poco a poco van fluyendo pues las redes sociales, la telefonía celular y otros medios de comunicación no han sido reestablecidas al cien por ciento, reflejan el nivel de afectación en el centro de Acapulco donde hoteles, centros comerciales, viviendas lucen con severos daños.

Las calles quedaron inundadas y con ello, cientos de automóviles bajo el agua, aunque a estas horas del día los niveles han bajado totalmente pero el daño ahí se quedó.

Turistas nacionales y extranjeros han compartido la terrible experiencia que vivieron anoche y la madrugada debido a la fuerza del viento que alcanzó los 250 kilómetros por hora y las lluvias azotaron con toda su fuerza a la costa de Guerrero.

A pesar de que “Otis”, se degradó no quiere decir que ya pasaron los riesgos”, aseguró Laura Velázquez, titular de Protección Civil, quien dijo no tener evaluación de daños toda vez que los caminos están bloqueados y no hay energía eléctrica.

Para los meteorólogos este huracán es de dimensiones “catastróficas» y ha sorprendido a todos debido a que no se esperaba su fuerza ni mucho menos el gran impacto con el que tocaría tierra en tan poco tiempo.

Cabe destacar que al filo de las 14:horas de este miércoles “Otis”, transita como Tormenta Tropical, se mantiene el llamado a la población a mantenerse en alerta pues la trayectoria de este fenómeno lo lleva a otras entidades y a su paso ha dejado a las comunidades sin servicios básicos de comunicación y las carreteras bloqueadas por derrumbes y deslaves.