Durante esta madrugada, el gobernador Omar Fayad anunció que al fin se declaró zona de emergencia a Tula y otros 8 municipios hidalguenses que resultaron afectados por las inundaciones.
Pachuca de Soto, Hgo.- Esta madrugada, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que ya se emitió al Declaratoria de Emergencia para nueve municipios de Hidalgo que resultaron afectados por las inundaciones durante la semana pasada tras el desbordamiento del Río Tula.
El aviso federal se notificó para los municipios de Tula, Tlaxcoapan, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Chilcuautla, Tasquillo, Tlahuelilpan, Tepeji del Río y Mixquiahuala.
Con esta declaratoria, se hace oficial activación del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales, por lo que ya se atenderán en mayor rigor las necesidades alimenticias, de abrigo y principalmente de salud para toda la población afectada.
La solicitud fue por un monto de seis mil 500 millones de pesos, con los que se beneficiará a más de 70 mil damnificados que dejaron las inundaciones, de acuerdo con lo señalado por Omar Fayad.
Esta madrugada el @GobiernoMX a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió la Declaratoria de Emergencia para nueve municipios de #Hidalgo; #Tlaxcoapan, #Tula, #Ixmiquilpan, #Tezontepec, #Chilcuautla, #Tasquillo, #Tlahuelilpan, #TepejiDelRío y #Mixquiahuala. pic.twitter.com/wsxs7BQ6dZ
— Omar Fayad (@omarfayad) September 15, 2021
Cabe señalar que la Declaratoria de Emergencia es emitida por Protección Civil, mediante el cual la Segob reconoce que una o varias regiones del país se encuentran ante la inminencia, alta probabilidad o presencia de una situación anormal generada por un agente natural perturbador y por ello se requiere prestar auxilio inmediato a la población cuya seguridad e integridad está en riesgo.