Tras ser agredida en una riña en las afueras de su secundaria en Teotihuacán, Norma Lizbeth falleció por un «traumatismo craneoencefálico».
La adolescente Zahara Aylín “N” fue declarada culpable del feminicidio de Norma Lizbeth, quien murió días después de ser agredida el pasado 21 de febrero a las afueras de su secundaria en Teotihuacán, Estado de México.
Debido a la agresión física que sufrió Norma Lizbeth, fue atendida por las múltiples lesiones en el rostro.
De acuerdo a información proporcionada por sus familiares, días después la menor comenzó a sufrir desmayos, dolores de cabeza, náuseas y otros síntomas, mismos que la llevaron de vuelta al hospital, donde lamentablemente falleció por un «traumatismo craneoencefálico».
En marzo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México comunicó que se había ejecutado una orden de cateo en una residencia ubicada en la colonia Santa María Cozotlán, Municipio de Teotihuacán.
Ver más: Detienen a la menor que atacó a Norma Lizbeth, alumna que murió en Teotihuacán
En dicha operación, se detuvo a Zahara «N», quien posteriormente fue puesta a disposición del juez de control en el centro de internamiento Quinta del Bosque.
Luego de varios meses, la audiencia de Zahara “N”, tuvo lugar este martes 31 de octubre en el edificio de Juzgados para Adolescentes del municipio de Zinacantepec, donde un juez la determinó como culpable.
El próximo 8 de noviembre, se conocerá la sentencia en este caso, que destaca la importancia de abordar la violencia entre adolescentes y promover un ambiente seguro en las escuelas para evitar tragedias.