¿De vender gelatinas a ser millonaria? AMLO no le cree a Xóchitl Gálvez

El presidente López Obrador señaló que la historia de superación de la aspirante es «una farsa»

A pesar de las medidas cautelares del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “una farsa” la historia de superación y de vida, de la aspirante Xóchitl Gálvez.

Desde su conferencia matutina, el mandatario federal aseguró que el bloque opositor, utiliza a la aspirante del Frente Amplio por México para «empatizar» con el pueblo, como en su momento lo hicieron con el expresidente Vicente Fox.

“Sus intelectuales orgánicos, expertos, publicistas, les recomendaron que había que buscar a alguien que hubiera nacido en un pueblo y con apariencia de ser una gente del pueblo. Un poco el engaño de cuando Fox, de que era una gente sincera, deslenguado, que iba a acabar con las tepocatas y con la corrupción y muchos se lo creyeron”, indicó.

Posteriormente, hizo referencia a gobierno de Enrique Peña Nieto; y señaló que ahora quieren vender la historia de una mujer que empezó «vendiendo gelatinas».

«Luego vendieron esto de un hombre guapo, e hicieron hasta una telenovela, y ahora nos quieren vender otra farsa, de que una mujer que empezó vendiendo gelatinas, ha logrado superarse”, dijo López Obrador.

Sin embargo, el representante Ejecutivo recordó, los mil 400 millones de pesos que han recibido en contratos, las dos empresas de la senadora Gálvez Ruiz, tema que ya había tocado en conferencias pasadas.
A lo que cuestionó a los presentes, cómo es que una persona pasó de vender gelatinas convertiste en millonaria.

“Como la señora Xóchitl denunciaba y denunciaba y denunciaba y ahora que dimos a conocer que la señora tiene dos empresas y que le ha ido muy bien porque de vender gelatinas paso a ser millonaria, y dimos a conocer que en 9 años su empresa obtuvo contratos tanto del Gobierno como de desarrolladores por mil 400 millones de pesos, una empresa próspera, y empiezan a decir que no jugamos limpio”, subrayó.

Desde Palacio Nacional, López Obrador proyectó las actas constitutivas sobre las transacciones entre las empresas de Gálvez y el gobierno, lo cual es información pública.

Además, trató de vincular dichos contratos con el tiempo en que la senadora se desempeñó como jefa delegacional en la Ciudad de México.