De solo 17 años, joven confiesa haber asesinado a Manuel Aguilar, edil de Zapotlán

El joven, de apenas 17 años, confesó que le otorgaron 10 mil pesos para posteriormente entregarse a las autoridades.

Zapotlán, Hgo.- Un menor de 17 años que se identificó con el nombre de Irving A.R y quien dijo ser originario de San Agustín Tlaxiaca, confesó haber asesinado al presidente municipal de Zapotlán, Manuel Aguilar.

De acuerdo con la información en redes, ayer miércoles por la tarde, el joven llegó por sí mismo a las oficinas de la comandancia de Zapotlán y confesó ser el asesino del alcalde Manuel Aguilar García, quien fue baleado el pasado 10 de junio afuera de su casa.

El menor declaró que le otorgaron 10 mil pesos para posteriormente entregarse a las autoridades.

En ese momento, la policía retuvo a la persona y notificaron a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJE) para realizar el proceso pertinente.
Por ahora se espera que las autoridades den aviso oficialmente y se continúe el proceso conforme a la ley.

El día que Irving confesó, también se detuvo a un individuo identificado como Javier R.M de 22 años de edad en el municipio de Acayuca, pues es presunto cómplice de Irving en el asesinato.

En las investigaciones se determinó que los presuntos responsables se trasladaban en una motocicleta, aunque versiones aseguran que huyeron a pie.
Cabe recordar que Aguilar García, emanado de Movimiento Ciudadano, rindió protesta al cargo apenas el 15 de diciembre del año pasado.