El encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, sostuvo que los heridos ya gozan de medidas cautelares.
Los dos sobrevivientes del ataque armado del pasado domingo en una cancha de futbol rápido en el fraccionamiento Paseos de la Pradera, en Atotonilco de Tula, gozan de medidas cautelares para salvaguardar su integridad física, informó Santiago Nieto Castillo, encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Al acudir al municipio de Atotonilco de Tula, para participar en la Reunión Pública de Coordinación Interinstitucional en Materia de Seguridad y Justicia, Nieto Castillo, indicó que las dos personas cuentan con protección policial para garantizar su seguridad.
Mencionó que las indagatorias continúan y parte de los trabajos de los peritos es la revisión de videos que lleven con el paradero de los responsables del ataque que dejó seis muertos, entre ellos, tres niños y un jovencito.
También se han integrado a la carpeta de investigación, los testimonios de testigos y familiares de las víctimas, incluso, en este caso se ha incluido a la Fiscalía del Estado de México, puesto que en hospitales del estado vecino murieron cuatro personas.
Durante el desarrollo de la reunión, una mujer denunció que un miembro de la familia del presidente municipal de Atotonilco de Tula, Jaime Ramírez Tovar está presuntamente involucrado en el ataque y acusó al alcalde de obstruir las investigaciones.
De inmediato, el encargado de la Procuraduría ordenó otorgarle medidas de protección a la mujer y a su familia, pues tras su denuncia pública, deberá aportar toda la información que tenga al respecto para el pronto esclarecimiento del caso.
Cabe destacar que, durante la reunión, Santiago Nieto, dio a conocer que ésta no es la primera denuncia que hacen los habitantes en contra de su alcalde, puesto que, a la fecha, existen 11 carpetas de investigación contra de Jaime Ramírez y que aplicará la justicia sin filias ni fobias, mucho menos sin ningún tinte de persecución política.
Puntualizó que el compromiso del gobernador Julio Menchaca, es que no haya impunidad en el estado y menos en este caso, donde hubo niños entre las víctimas del ataque armado del que hasta ahora no hay detenidos.