Dan nuevo golpe al “Huachicol”, en Hidalgo

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, desmanteló una bodega clandestina en el municipio de Singuilucan y ahí aseguró 12 mil litros de hidrocarburo extraído ilegalmente de ductos de Petróleos Mexicanos

 

Pachuca, Hgo., a 07 de octubre de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, asestó un nuevo golpe al robo de hidrocarburos, al desmantelar un punto de almacenamiento en el municipio de Singuilucan donde hallaron más de 13 mil litros de “huachicol”.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública, informó que fue mediante patrullajes de seguridad y vigilancia que la Policía Estatal detectó el sitio ubicado en inmediaciones de la carretera México-Tuxpan, a la altura de lugar conocido como Cuatro Palos.

En la bodega clandestina fueron hallados 69 tambos con capacidad para 200 litros, cada uno, abastecidos al 90 por ciento de combustible.

La información oficial señala que en el lugar fue incautada una camioneta Ford, tipo tres y media toneladas, color blanco, que, junto con el combustible, quedó a disposición a la Fiscalía General de la República (FGR), para iniciar con la carpeta de investigación.

Cabe destacar que en lo que, en menos de un mes, se han asegurado diversos predios y cargamentos de combustibles extraídos de manera ilegal de los ductos de Pemex en los municipios de Pachuca, la capital de Hidalgo, Tula y Tepeji del Río.