Dan inicio las graduaciones en Educación Media Superior

Durante los próximos días se realizarán estas ceremonias en casi todo el territorio hidalguense en los centros educativos del Cobaeh

 

El Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) dio inicio al ciclo de graduaciones correspondientes a la generación 2019 – 2022, en esta ocasión 9 mil 500 jóvenes culminarán con su formación académica Media Superior dentro de esta institución educativa.

Será en los 132 Centros Educativos que integran este organismo en el que, de forma presencial, cada estudiante recibirá los documentos que le acreditan el éxito en su formación académica.

Tras dos años de pandemia volvemos a reunirnos, afirmó el Director General de esta institución, Héctor Pedraza Olguín, quien precisó que, dentro de las mismas se tiene el cuidado de cada una de las medidas sanitarias indicadas por las autoridades correspondientes para evitar posibles contagios de covid 19.

Destacó la importancia de culminar con éxito esta etapa que es básica para sus vidas, “ya que, en la educación de calidad se encuentra la semilla de las oportunidades, la mejor forma que tenemos de combatir la ignorancia es la palabra y la razón” señaló ante los asistentes.

Recalcó la importancia de formar a las y los hijos para que siempre se sientan orgullosos de las raíces de las cuales provienen, felicitándolos por sus logros y conminándolos a impulsar a los hoy ex bachilleres a continuar en este noble camino el cual sin duda alguna va a beneficiarlos al tiempo que servirá de impulso para los municipios de los cuales provienen.

De igual forma reconoció el trabajo y esfuerzo de cada administrativo, docente y directivo de esta institución: “Nuestra misión es contribuir a la formación de los seres humanos, combatir el analfabetismo y la desigualdad social a través de la educación”.

Será durante los próximos días que se realizarán estas ceremonias en casi todo el territorio hidalguense, la formación dentro de las aulas que brinda Cobaeh permite continuar con una preparación universitaria o insertarse directamente al campo laboral, con la certeza que en cualquiera de las dos opciones los bachilleres son personas comprometidas consigo mismo y la sociedad que los rodea.