La pesista chiapaneca, es Licenciada en Negocios internacionales por la Universidad Autónoma del Estado de México y, ya hizo historia en sus primeros juegos olímpicos lo que la coloca en línea de otras mexicanas que dieron alegrías a la nación por sus triunfos olímpicos entre ellas Soraya Jiménez, Damaris Aguirre y Luz Acosta
Bárbara Lémur
Cdmx.- La pesista mexicana se colgó la medalla de bronce en la disciplina de halterofilia en la categoría de los 76 kilos en lo que son para ella, sus primeros Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Con este triunfo de la nacida en Tonalá, Chiapas, México, consigue su tercera medalla de bronce.
Tras esta alegría no solo para la delegación mexicana y todo el país, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón posteó a través de su cuenta de Twiter.
“Muchas gracias Aremi Fuentes, por regalarnos esta alegría a las y los mexicanos y a tus paisanos chiapanecos. ¡Eres una gran atleta! Viva Chiapas, viva México, viva Tokio 2020”.
Además del gobernador muchos reconocieron esta hazaña de la mexicana quien quedó en tercer lugar, luego de la norteamericana Elizabeth Katherine que obtuvo segundo y la ecuatoriana Neisi Dajomes quien se llevó el oro.
De acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano, después de más de 20 años de que Soraya Jiménez lograra el oro en Sidney 2000, la halterofilia mexicana volvió al podio con el bronce que obtuvo Aremi Zavala en la categoría de los 76 kilogramos.
Y es que la dedicación, disciplina que imprimió Zavala, lograron que este domingo, la bandera mexicana fuera izada en Tokio 2020, día que quedará grabado en el corazón de quienes conocen y siguen la trayectoria de esta atleta mexicana que dio la cara por un país en el que sus mujeres avanzan en todas las facetas.
Así esta mexicana de 28 años quien es licenciada en Negocios Internacionales, suma una medalla más luego de una trayectoria que habla por sí misma pues su primera presea de bronce la obtuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur en 2010.
Mientras que en los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011 y Toronto 2015 se llevó el bronce, su carrera siguió dándole triunfos pues en Lima 2019 obtuvo la plata en la categoría de los 76 kilogramos.
Antes de la pandemia, ganó un bronce en los 76 kilogramos en el Campeonato Mundial de Halterofilia en Tailandia, 2019 y ahora en Tokio 2020 logra una gran hazaña al obtener el bronce en lo que son sus primeros Juegos Olímpicos.