El presidente de México, reconoció que el empresario era uno de los hombres de negocios más importantes del país y recordó que su amistad data de por lo menos 20 años
Ciudad de México.- Al lamentar la muerte del empresario Alberto Baillères González, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias a sus familiares y manifestó que tuvo con una estrecha relación de amistad con el extinto empresario desde que lo conoció hace más de 20 años, cuando era Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
“En los últimos tiempos fue más estrecha nuestra comunicación; nos teníamos confianza al grado de que él decidió informarme antes que a otras personas su decisión de empezar a entregar sus empresas, los negocios de su corporativo a su hijo Alejandro, me informó que iba a comenzar a llevar esa entrega en los consejos de administración de las empresas y que quería que habláramos”, reveló el jefe del Ejecutivo.
Durante la conferencia de prensa en las instalaciones de la 23ª Zona Militar en Panotla, Tlaxcala, el primer mandatario expresó que a la muerte de don Alberto Baillères
“Estamos hablando de la pérdida de uno de los más importantes empresarios de México», dijo
El 2 de febrero murió don Alberto Baillères González a los 90 años de edad. Uno de los más importantes empresarios del país, dueño de El Palacio de Hierro, GNP y Grupo Peñoles entre otras empresas.
El fundador del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) recibió en 2015 la Medalla de Honor Belisario Domínguez. Su hijo, Alejandro Baillères, asumió el año pasado el manejo de las empresas del emporio de su padre, quien se mantuvo como presidente honorario y vitalicio.
“Conocí a Don Alberto Baillères desde hace más de 20 años, desde que me desempeñé como Jefe de Gobierno. Siempre platicábamos, convivíamos, me invitaba a comer a su casa, hablábamos de la situación del país; no siempre coincidíamos, pero durante todo el tiempo mantuvimos una relación de respeto”, concluyó.