El director de la Institución, adelantó que buscarán convenios con los ayuntamientos de Pachuca, Mineral de la Reforma y el Hospital General, para que puedan subsanar sus finanzas


Por Verónica Jiménez Hernández

Pachuca, Hgo. -El director del Hospital Cruz Roja Pachuca Sur, Héctor Carreto Díaz, aseguró que responderá al pliego petitorio de los trabajadores que demandan prestaciones de ley, además de un aumento salarial, ante los riesgos que corren ante los casos de Covid-19 que han atendido en este lugar.

Posterior a una reunión de trabajo con los inconformes, Carreto, habló para el auditorio de Noticias énfasis, y aseguró que hasta ahora se han desahogado 16 de los 22 puntos del pliego petitorio.

Destacó que a través del diálogo, han avanzado en las negociaciones pues lo que se pretende es llegar a acuerdos que beneficien a todos.

“Con respeto y conforme a la ley, estamos avanzando para cumplir las demandas, se están ajustando las nóminas de acuerdo con las finanzas de la Cruz Roja, eso ya se logró, pero se deben conseguir nuevos convenios para fortalecer al Hospital”, aseguró.

Carreto, abundó que algunas de las alternativas que ya busca para fortalecer financieramente a la institución son los convenios de atención médica con los Ayuntamientos de Pachuca y Mineral de la Reforma, además del Hospital General de Pachuca, lo que le vendría muy bien al Hospital de la Cruz Roja, pues permitirá darle una mejor atención a la población y desde luego cumplir con los compromisos laborales y de insumos básicos.

Héctor Carreto, aceptó que, aunque ya hay avances con los inconformes en el plano financiero e incluso, les anunció un aumento salarial del 5 por ciento, que se hará efectivo en el mes de marzo, aun hay puntos que están en la mesa de las negociaciones, pero confió en que pronto serán resueltos y los acuerdos serán satisfactorios para ambas partes.

Cabe destacar que el 21 de diciembre, un grupo de 40 médicos y personal de enfermería del Hospital de la Cruz Roja, salieron a manifestarse y cerraron un tramo del bulevar Las Catarinas, para exigir mejores salarios, pago de aguinaldos, así como equipo de protección para evitar contagios de Covid-19.

Hoy en una de las mesas de trabajo para alcanzar acuerdos se firmó una minuta con el compromiso de que el dialogo se mantendrá hasta alcanzar la resolución total del pliego petitorio.

La abogada de los inconformes Cecilia Rasgado de Paz, y la Medico Urgencióloga Dafne Guzmán, aseguraron que hay puntos en los que no avanzan y que no descansaran hasta verlos concretados, así como la reinstalación de tres médicos que fueron despedidos injustificadamente.