Los pediatras recomiendan no ingerir ni medicamentos de libre acceso en farmacias ni remedios caseros pues pueden influir en el crecimiento del bebé


Por Ana María O. 

Cdmx. -Estamos en plena temporada invernal y las gripas, o resfriados son muy comunes así que aquí te dejamos algunos consejos para que cuides de ti y de tu bebé.

El frío invernal nos hace a todos víctimas de los catarros y resfriados comunes, pero si estás embarazada, ten cuidado, antes de tomar algún medicamento de venta libre o algún remedio tradicional para combatir los síntomas, ya que pones en riesgo la salud y el desarrollo del embrión.

Y es que, de acuerdo con un artículo, publicado en el portal Vida y Salud, durante el embarazo, las defensas del organismo se debilitan para que el cuerpo de la mujer no rechace al bebé.

Es por eso que esta etapa de gestación hace que las mujeres se vuelvan más propensas a contraer virus e infecciones, así como influenza, gripas o el enemigo actual que es la nueva cepa de Covid-19 por ello es muy importante que se extremen las medidas de cuidado y aislamiento.

Lo recomendable es ponerse en manos del ginecólogo o médico personal pero jamás, jamás se debe un auto recetar o comprar medicamentos de venta libre tales como aspirina, ibuprofeno, acetaminofén (Tylenol) y de plano recurrir a hierbas o remedios caseros ya que pueden ser perjudiciales para el feto en desarrollo.

Pediatras de la Universidad de San Diego, California, alertan que se deben evitar

los descongestionantes orales en el primer trimestre de tu embarazo, ya que sus ingredientes son perjudiciales para el desarrollo de la pared abdominal del feto.

En vez de ello, se pueden usar gotas de solución salina para ayudar a la descongestión nasal.

Ojo no se debe abusar de los caramelos para la garganta, ya que pueden aliviarte temporalmente, pero por su contenido de vitamina C y zinc, deben ser tomados en dosis moderadas durante el embarazo (80 a 100 miligramos al día de vitamina C y 11 miligramos al día de zinc)

Así que ya sabes, es mejor extremar tus medidas sanitarias si estas embarazada, para evitar resfriados y si te llegas a enfermar, descansa, toma abundantes líquidos, aliméntate sanamente, y por todos los medios evita la ingesta de medicamentos por el bien del bebé.

Y en esta época de coronavirus, lávate frecuentemente las manos, guarda la sana distancia y sobre todo mantente aislada de personas que presenten síntomas de cualquier índole al final, tu estarás más tranquila y tu crío sin riesgos.