En redes sociales se han hecho circular capturas de las revelaciones de diversos personajes en los que se menciona una serie de coincidencias que levantan sospechas sobre su veracidad.
Ciudad de México a 27 de octubre.- Después de haber revelado el día de ayer la supuesta conversación entre el dirigente del PRI Alejandro Moreno Cárdenas y el senador de la república Ricardo Monreal Ávila, iniciaron una serie de cuestionamientos en torno a la forma en que estos se presentaron por la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román.
En la misma emisión de su programa, la gobernadora aseguró que a diferencia de aquellos que han sido evidenciados, ella mantiene la autoridad moral, por no haber recibido un solo peso de los que se le orecieron.
Pero el cuestionamiento no ha venido precisamente por ese lado. El cuestionamiento se da en torno a la supuesta veracidad de las acusaciones y la autenticidad de los mensajes mostrados, los detalles empiezan a dejar en duda la certeza de lo denunciado.
La primera interrogante que se le ha hecho a la mandataria campechana esta relacionada, no solo con las conversaciones de Monreal, sino con las anteriores, con otras que ha mostrado en su programa, pues aseguran que se ve la batería del celular siempre al 100% y la misma hora y una conexión a Wifi.
Entre las conversaciones que se han usado para hacer el cuestionamiento y que ya circulan en redes sociales están capturas de la periodista Adela Micha; del diputado federal de Morena, José Flores Pacheco; de Hugo Gutiérrez, que se desempeña como secretario de Finanzas del PRI y las últimas, las de Ricardo Monreal.
En cada una de esas conversaciones, se asegura que la hora, el porcentaje de batería y la señal de Wifi son el común denominador, aun cuando los actores son diferentes y por lo tanto la variación de alguno de esos elementos es más que necesaria, en todas se presenta de manera constante.
Una sección que se anunció con mucha anticipación y certeza; se bajó, dijo la gobernadora, por prudencia y se volvió a subir para dar respuesta a las acusaciones de Monreal de guerra sucia, empezó a girar lentamente hacia el punto de mayor interés para Sansores San Román, su credibilidad de la que asegura se siente orgullosa.
Otro dato cuestionado es el referido a la foto de Ricardo Monreal en la imagen de perfil del chat filtrado, pues aseguran que el senador de la república no usa ni foto ni avatar, por lo que se empieza a decir en redes sociales, que Layda Sansores tiene mucho que explicar de las filtraciones que asegura son reales y sin alterar.