Cuerpo del papa Francisco llega a Basílica de San Pedro; miles de fieles se despiden

El féretro del papa Francisco permanecerá tres días en la Basílica de San Pedro antes de su funeral.

Este miércoles 23 de abril, alrededor de las 9:00 de la mañana (hora local), el féretro con el cuerpo del papa Francisco llegó a la Basílica de San Pedro, luego permanecer en la capilla privada de la residencia de Santa Marta desde su falleciendo, el 21 de abril.

Cardenales y miembros de la Guardia Suiza escoltaron el cuerpo del pontífice; quien descansa vestido con una casulla roja y la mitra papal, en un sencillo ataúd de madera forrado con tela.

Con los ojos cerrados y un semblante tranquilo, sus manos reposan entrelazadas, sosteniendo un rosario de cuentas de madera.

Al llegar a la Basílica de San Pedro, la ceremonia fue dirigida por el camarlengo Kevin Joseph Farrell, la cual marcó el inicio de los tres días de velatorio público.

Este primer día, ante la presencia de cardenales, obispos y el personal del Vaticano, comienzan las llamadas “letanías de los santos”, a las que se responde con la frase “Ruega por él”.

Siguiendo las disposiciones que el propio Francisco estableció antes de su muerte, su féretro se colocó ante el altar de la Confesión, de cara al pueblo, para que los fieles puedan acercarse a despedirse.

El velatorio se extenderá hasta el viernes por la tarde, antes del funeral, que se celebrará el sábado 26 de abril a las 10:00 horas, en el que se esperan decenas de miles de fieles.

Después de los tres días de velatorio en la basílica de San Pedro, el ataúd del papa se cierra durante una ceremonia privada, preferiblemente celebrada en la víspera del funeral.