Cuauhtémoc Ochoa expresó que renunciará a sus derechos legislativos mientras este en campaña rumbo al Senado

El miércoles 1 de mayo, Ochoa regresará como diputado federal, la ley permite que un diputado federal que aspira a ser Senador pueda estar en campaña

 

Por: Consuelo Acuña

El candidato a la segunda fórmula por el Senado de Morena, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, aseveró que renunciará a sus derechos legislativos, para evitar algún conflicto de interés con su actividad en campaña en la búsqueda de una curul en el Senado de la República.

Tras su participación Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) en un diálogo con candidatos a Senadores el diputado mencionó que ya han recorrido 72 de los 84 municipios en Hidalgo y que las encuestas revelan que el 70 pro ciento de los hidalguenses confía en Morena.

Sobre su retorno a las actividades legislativas en San Lázaro, expresó que un derecho es derecho constitucional, porque él ganó las elecciones de 2021 e incluso no tenía porque haber pedido licencia.

“Es un derecho constitucional, yo no tendría por qué haber perdido licencia, tuve una responsabilidad porque habría que votar iniciativas dentro del Congreso y hoy, pues ya terminando la legislatura, pues es un derecho, yo gane en la votación del 2021 y no hay ningún problema en ese sentido”, agregó.

Recordó que la cámara de diputados entro en un receso, por lo que no le ve problema el combinar las actividades legislativas con la campaña. “No hay sesiones, si hubiese sesiones regresaría al Congreso y como lo hicieron muchos diputados, estaríamos presentes en las sesiones”, agregó.

El miércoles 1 de mayo, Ochoa regresará como diputado federal, la ley permite que un diputado federal que aspira a ser Senador pueda estar en campaña, siempre y cuando no utilice dinero destinado a su labor legislativa, y seguir en su curul.