Cuatro oros convierten a Ximena Figueroa en campeona nacional

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La tenismesista, Ximena Figueroa Muñoz se convirtió en la heroína hidalguense en el Campeonato Nacional de Tercera Fuerza 2022, celebrado este fin de semana, en el Estado de México, al conquistar nada menos que cuatro medallas de oro en diversas modalidades, que la convierten en monarca de México en esta categoría.

Su primera conquista dorada la obtuvo en la Sub 19 femenil, superando en la final a la representante del Estado de México, Cristina Gómez, de acuerdo a la información de Luis Figueroa.

En la prueba por equipos, también se colgó el oro, integrado por Ximena Figueroa Muñoz, Hanna Emilce Fernández Márquez, Sandra Gómez Sánchez y Brenda Figueroa Muñoz, dejando el segundo puesto al Estado de México.

También, en dobles femenil, Ximena sumó su tercer metal, al lado de Brenda Paola Figueroa Muñoz, superando al Estado de México y la cuarta presea dorada fue en el evento individual de tercera fuerza.

A estas conquistas, también se agrega el bronce obtenido por Sandra Gómez Sánchez y Hanna Emilce Fernández Márquez, después de superar a Tlaxcala.

Al respecto, Luis Figueroa, presidente de la Asociación Hidalguense de Tenis, mencionó que estos resultados lo motivan para seguir redoblando esfuerzos en sus diferentes categorías y sobre todo, con los nuevos talentos que se preparan para el Nacional Conade 2023, destacando la labor del entrenador Néstor Arturo Muñoz Chávez.