Cuatro muertos al estrellarse aeronave médica en Argentina

Foto: Agencias

Hasta el momento no trascendieron las identidades de las víctimas

 

1 de julio de 2022.- Cuatro personas murieron este viernes luego de que la avioneta médica en la que viajaban en el intento de despegar de un aeropuerto en el sur de Argentina.

La aeronave clase ejecutiva Lear 35A había trasladado a un paciente menor de edad desde Buenos Aires a la ciudad de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, extremo sur del territorio argentino. El siniestro se produjo al emprender el regreso a la capital con dos pilotos y dos médicos a bordo.

“El avión no alcanzó a despegar la nariz cuando llegó al final de la pista” del aeropuerto internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, informó Sebastián Águila, de la delegación local de Defensa Civil.

Hasta el momento no trascendieron las identidades de las víctimas.

Sobre las causas del accidente, Águila indicó que la tripulación “no tuvo ningún tipo de comunicación de auxilio de acuerdo a lo que nos informaron las autoridades aeronáuticas” antes de despistarse.

El avión había realizado una escala técnica en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia —provincia de Chubut— para reponer combustible previo a su llegada a Río Grande y tampoco había reportado inconvenientes, dijo el funcionario.

Por lo pronto, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) confirmó en un comunicado que ya ha designado a un investigador y que “se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación”.

Una nube de humo negro y llamas podían observarse en cercanías del aeropuerto, según imágenes difundidas en redes sociales por testigos del accidente.

La operatoria en el aeropuerto se encontraba estaba interrumpida.