¿Cuál es el estado de salud del papa? Vaticano comparte detalles

Esta es la cuarta vez que el papa ingresa al Hospital Gemelli por problemas en las vías respiratorias.


La mañana de este 14 de febrero, el papa Francisco fue hospitalizado de emergencia para someterse a unos diagnósticos y tratamientos relacionados con la bronquitis que padece.

«El Santo Padre, tras la persistencia de la bronquitis de estos días, se ha sometido a unos análisis especializados y ha comenzado la terapia farmacológica hospitalaria», anunció el Vaticano.

El estado de salud del papa Francisco

A horas de su ingreso al Hospital Policlínico Agostino Gemelli, el Vaticano compartió a través de un comunicado que el pontífice sufre de una infección en las vías respiratoria y una «leve fiebre».

No obstante, se aclaró que sus condiciones clínicas son «discretas» (moderadas), pero hasta el momento no se ha hecho público el tiempo que podría permanecer en el nosocomio.

Esta es la cuarta vez que el papa tiene que ser hospitalizado en el Gemelli, todas las veces que ha ingresado a este hospital han sido por problemas en las vías respiratorias.

A causa de su hospitalización, se tuvo que anular su participación en audiencias hasta el próximo lunes, como su presencia en el Jubileo de los artistas o su visita a los estudios cinematográficos romanos de Cinecitta.