Así como la violación de Ernestina Ascensio en Veracruz
Ciudad de México.- AMLO criticó a medios de comunicación y periódicos por lanzarse en contra de su gobierno por las marchas del Día Internacional de la Mujer, pero callar en gobiernos anteriores en casos como la violación de Ernestina Ascensio y las «muertas de Juárez».
En su conferencia mañanera de este lunes 8 de marzo, Día de la Mujer, AMLO insistió en que su gobierno está del lado de las mujeres y que la instalación de vallas alrededor de Palacio Nacional es con el fin de evitar lesionadas por el uso de martillos o de bombas molotov.
Acusó que los ataques en contra de su gobierno provienen de los opositores que aprovechan la legitimidad del movimiento feminista para «colgarse» y criticar a su administración.
Lamentó que medios de comunicación no hayan tenido el mismo sentido crítico en casos como la violación de Ernestina Ascensio, indígena nahua de 73 años que fue violada y asesinada por soldados del Ejército mexicano en febrero de 2007, como parte de un despliegue de la estrategia del gobierno de Felipe Calderón en la sierra de Zongolica, en Veracruz.
«Esta manipulación que hacen del movimiento feminista. Lo quieren coptar gente que nunca han defendido a las mujeres, que antes callaban con las injusticias. Es cosa de preguntarnos cuando se da la violación de la señora Ernestina Ascensio, ¿cuántos reportajes hizo Televisa, o Azteca, el Reforma, Universal, Milenio? ¿Qué se decía? «