Ivan Vagner, cosmonauta ruso se unió a la tripulación de la Estación Espacial Internacional el 9 de abril, cuando una nave espacial Soyuz MS-19 lo envió junto con su compañero Oleg Skripochka, así como a Andrew Morgan y Jessica Meir de la NASA al puesto de avanzada espacial.
El cosmonauta, que actualmente está a bordo de la Estación Espacial Internacional, compartió un video de la aurora sobre la Antártida que mostraba varios objetos desconocidos volando por el espacio exterior.
En el clip de 60 segundos que Vagner publicó en su página de Twitter, se ven al menos cinco objetos misteriosos emergiendo de la oscuridad y moviéndose lentamente en el espacio antes de desaparecer por completo.
Junto al video, tuiteó que en la grabación se vería algo más, no sólo la aurora. Entre los segundos 9 y 12, aparecen 5 objetos volando a la par con la misma distancia. Después lanza la pregunta: “¿Qué son?”
Añadió que las imágenes se enviaron a la dirección de la agencia espacial rusa Roscosmos, así como al principal centro científico de cohetes y naves espaciales del país, TsNIIMash, y al Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia, para su “análisis adicional”.
Mientras tanto, varios usuarios de Twitter han sugerido que el video “impresionante” no capturó nada más que un nuevo lote de satélites Starlink que fueron lanzados por SpaceX de Elon Musk el pasado martes.