«Corriendo por Amor» reunió a cientos de participantes

"Corriendo por Amor" reunió a cientos de participantes. FotoEspecial

El evento promovió la actividad física y la sana convivencia en la capital hidalguense

Este domingo 23 de febrero, en punto de las 8:00 horas, se llevó a cabo la carrera “Corriendo por Amor”, evento que reunió a cientos de corredores con el objetivo de fomentar la actividad física y la integración social .

La competencia, organizada por el Instituto Hidalguense de la Juventud (INHJUVE) y el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) , consistió en un recorrido de 5 kilómetros, teniendo como punto de salida y meta el Complejo Deportivo Revolución Mexicana en Pachuca.

Como reconocimiento a su esfuerzo, los primeros 100 corredores en cruzar la meta recibieron una medalla conmemorativa.

Se contó con la participación de Natividad Castrejón, titular de la Secretaria de Educación Pública del Estado de Hidalgo; Bertha Miranda Rodríguez, Subsecretaria de Desarrollo Político, y el Prof. Óscar Pérez Rojas, director del INHIDE, así como Ricardo Olvera, Director General del Instituto Hidalguense de la Juventud.

Este evento, gratuito y abierto a todo el público, forma parte de las estrategias para impulsar un estilo de vida saludable y fortalecer la convivencia comunitaria a través del deporte en el estado.