La crisis de coronavirus en la India retrasará entrega de vacunas a nivel mundial, advierte la OMS

En India, la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 se ha intensificado significativamente; los muertos por este virus siguen en aumento y el frágil sistema de salud del país asiático ha complicado el panorama por lo que la situación ha comenzado a rebasar fronteras y podría traer severas afectaciones en todo el mundo.

De acuerdo con datos emitidos por la Organización Mundial de la Salud, la crisis sanitaria de la India podría acarrear afectaciones mundiales relacionadas con la vacuna anticovid, pues se espera un retraso de 90 millones de dosis, las cuales estaban planeadas para distribuirse en varios países del mundo durante los meses de abril y mayo.

El Instituto Serológico de la India es el encargado de la producción de más del 60 por ciento de las vacunas que se venden a nivel mundial, por lo que se teme que en países que no han avanzado en su esquema de vacunación vuelva a registrarse un repunte de contagios.

Con corte al día de ayer, India reportó 379 mil 257 nuevos casos confirmados de Covid-19, por lo que impuso un nuevo récord de contagios en un día, además, alcanzó la escandalosa cifra de 18,3 millones de contagios acumulados desde el inicio de la pandemia.