Un responsable de la EMA confirmó que la vacuna de AstraZeneca es causante de los coágulos de sangre presentados en algunos pacientes de varios países de Europa.

Derivado de los casos de trombosis y de coágulos en la sangre que se presentaron en varios países europeos, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) inició con investigaciones para determinar si existía una relación entre la vacuna de AstraZeneca y los casos referidos.

Un responsable de la EMA confirmó que sí existe un vínculo entre la vacuna y los efectos que han causado lamentables muertes:

“Ahora lo podemos decir, está claro que hay un vínculo con la vacuna, que provoca esa reacción. Sin embargo, aún no sabemos por qué (…) En resumen, en las próximas horas vamos a decir que existe un vínculo, pero tenemos aún que entender por qué sucede”, señaló Marco Cavaleri, responsable de estrategia de las vacunas de EMA.

“Estamos tratando de tener un marco preciso de lo que está sucediendo, de definir el síndrome debido a la vacuna (…) Entre las personas vacunadas se ha registrado un número de casos de trombosis cerebral entre jóvenes superior al que nos esperábamos. Eso vamos a tener que decirlo”, agregó.

Se espera que en los próximos días se liberen más datos al respecto.