Austria manda a confinamiento a los no vacunados

0
314

La medida se aplicará a partir del lunes pues ante la llegada de una cuarta ola de la pandemia por Covid-19, en aquel país se pretende contener un encierro generalizado y los impactos económicos ya.

 

Austria aprobó una medida muy drástica para contener una cuarta ola de Covid-19 por lo que a partir de este lunes los no vacunados irán a confinamiento obligatorio.

Según las cifras, los no vacunados en Austria supera los dos millones de personas.

Para ellos, según aprobaron las autoridades, solo habrá salidas para trabajar, salir al médico o ir a la escuela, pero en la generalidad deberán permanecer en casa.

Otro sector de la población austriaca que sufrirá esta medida, son los que hayan padecido el virus en los últimos seis meses pues tampoco podrán andar libres por la calle.

Según las estadísticas, Austria, junto con Alemania y Suiza, son los países de Europa occidental con la peor tasa de vacunación por lo que las autoridades gubernamentales han adoptado la medida antes de que sea demasiado tarde.

Las autoridades temen una nueva oleada por ello, aunque ya se había rumorado, a través de una cumbre de emergencia en Viena, se confirmó que fue aprobado el confinamiento para los no vacunados así que a partir de este lunes aplica la medida sanitaria.

El canciller austriaco Alexander Schallenberg, lamentó la medida, pero sostuvo que no tienen otra alternativa para frenar los contagios y las muertes.

Para garantizar que los no vacunados y los salientes de la enfermedad viral no infrinjan la medida habrá policías pidiendo pruebas de vacunación o de recuperación aleatoriamente.

Si se detectan infractores se les aplicaran sanciones económicas fuertes, se ha advertido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí