El ministro del Interior alemán informó que el gobierno está considerando esta opción como un esfuerzo por detener la propagación de cepas nuevas de coronavirus


Munich.- Alemania prevé reducir “prácticamente a cero” el tráfico aéreo internacional hacia su territorio, debido a la intensidad de la pandemia del coronavirus, sumando también el elevado riesgo que ha surgido en varias zonas del mundo por las nuevas cepas detectadas, así lo dio a conocer este día, Horst Seehofer el ministro de Interior.

“El peligro que representan las diferentes mutaciones del virus exige que estudiemos y debatamos medidas drásticas en el gobierno”, dijo Seehofer al diario Bild.

Detalló que entre ellas hay controles más estrictos en las fronteras, sobre todo en las zonas consideradas de alto riesgo, pero también la reducción a prácticamente cero del tráfico aéreo con destino Alemania, como está haciendo Israel en estos momentos.

Cabe destacar que después de esta serie de restricciones, los contagios diarios en Alemania cayeron por debajo de los 10 mil en estos días. Sin embargo, el número de muertes sigue en torno a mil por día y las autoridades temen que esta cifra aumente, debido a las variantes del virus.