Corea del Norte se declara oficialmente potencia nuclear militar

El líder norcoreano señaló que Estados Unidos busca exacerbar la situación en la península hasta tal punto que abandonar las armas nucleares ya resulta imposible

 

10 de octubre de 2022.- Con la aprobación de una ley, Kim Jong-un declara oficialmente que Corea del Norte es un estado nuclear y deja en claro que tiene el derecho a usar estas armas en caso de una amenaza o ataque a la nación.

Fue en el marco de la Asamblea Popular Suprema que el líder norcoreano presentó para su aprobación duche decreto y afirmó que esta es una medida de carácter irreversible, con lo cual dejo en claro que no hay más un punto de negociación entre el país y aquellos que demandan detener el programa nuclear del país.

La nueva ley denominada “La política de armas nucleares” está diseñada en apenas 11 párrafos que contienen disposiciones sobre el mando y el control de las fuerzas nucleares, así como sobre la aplicación de las decisiones correspondientes.

A pesar de ello, destaca, el tercer párrafo que señala que solo el líder de la república, Kim Jong-un, está facultado para tomar decisiones sobre el uso del arsenal nuclear.
«La legalización de la política de fuerza nuclear es significativa aquí, donde se ha trazado una línea para que ya no podamos negociar sobre nuestras armas nucleares», afirmó el mandatario norcoreano, según la agencia estatal surcoreana Yonhap.

De acuerdo con información difundida por la misma agencia, la fuerza nuclear se usará como último recurso ante la agresión y con el fin de proteger la soberanía nacional. Asimismo, se afirma, se usará en caso de «ataque hostil» o amenaza en contra del sistema de comando y control de la fuerza nuclear.