‘Corcholatas’ seguirán en las calles y lugares publicos haciendo eventos masivos

‘Corcholatas’ seguirán en las calles y lugares pubicos haciendo eventos masivos. Ilustraciòn especial

Las ‘corcholatas’ seguirán realizando sus asambleas informativas en espacios abiertos, luego de que terminaron modificando la imposición del iNE de que los eventos fueran en lugares cerrados

 

En un comunicado, Morena dejó claro que las medidas cautelares no cambian las giras de las llamadas ‘corcholatas’ y Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña o Manuel Velasco no están imposibilitados a mantener sus recorridos, actos o asambleas en espacios públicos abiertos.

El proyecto original indicaba como primera regla que los eventos “deberán realizarse en lugares cerrados y/o en espacios pertenecientes al propio partido político, como son sus oficinas estatales o municipales”.

Tras las modificaciones solicitadas por la mayoría de las consejerías, el acuerdo deja a la elección  de Morena la regla, porque se agregó la palabra “preferentemente” y eliminaron la condición de que sean cerrados

“Los actos referidos como recorridos o ‘asambleas informativas’, en el marco del proceso de selección de la titularidad de la Coordinación de los Comités de la Defensa de la Transformación, se lleven a cabo preferentemente en lugares pertenecientes al partido político, como sus oficinas estatales o municipales”.

El proyecto original de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral sometió ayer a votación y del acuerdo final, con el engrose que solicitaron la consejera Rita Bell López y Jorge Montaño con cambios de redacción, que terminaron modificando la imposición de que los eventos fueran en lugares cerrados.

“Es falso que la medida cautelar otorgada ayer por el INE implique la imposibilidad de llevar a cabo recorridos, actos o asambleas informativas en espacios públicos abiertos”.

A nombre del partido, dejaron claro que no saldrán de las calles ni cambiarán el método a lo oscurito, sino que seguirán escuchando a la ciudadanía como hasta ahora.

“Sabemos que el bloque conservador quisiera sacar de las calles y plazas públicas nuestras asambleas porque a ellos les gusta hacer las cosas en lo oscurito, no les gusta la democracia y el debate público. De nueva cuenta fracasaron”.

Las medidas que se impusieron es que los actos se realicen preferentemente en lugares propios del partido, que los mensajes se dirijan a militantes y simpatizantes del partido, que no pueden emitirse expresiones de índole electoral, que deben informar previamente el calendario de eventos y se tiene que exigir el deber de cuidado para revisar el contenido de los discursos.