Coparmex Hidalgo podrían recurrir a amparos por reducción al horario de venta de alcohol

El presidente del organismo gremial mencionó que la medida afectará principalmente a las denominadas piquerías, que son bataneros, cantinas y sitios que abren alrededor del mediodía.

Ante la medida que pretende implementar el Ayuntamiento de Pachuca de Soto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, informó que podrían acudir a los juzgados federales a tramitar amparos.

“Todos estamos en ese derecho de poderlo hacer si nos sentimos ofendidos en nuestros derechos”, dijo durante el desayuno empresarial del mes de junio en el que se presentó la quinta edición de la Guía Inmobiliaria de Hidalgo.

El presidente expresó que están de acuerdo con que se regule la venta de alcohol a menores, pero debe ser una decisión consensada, pues esta reducción de horario no es la solución, pues traerá venta de clandestina de alcohol.

“Si bien no habrá venta de alcohol en bares y cantinas, si habrá en tiendas de autoservicio y en otros lugares (…) este se va a consumir en casas, autos y otros lugares clandestinos”, agregó.

Mencionó que la medida afectará principalmente a las denominadas piquerías, que son botaneros, cantinas y sitios que abren alrededor del mediodía, y sus ventas son principalmente entre la una y dos de la tarde.

Mencionó que una de las medidas que deben tomar las autoridades es hacer una adecuada inspección en los sitios en el que se sabe acuden menores de edad, como los de Zona Plateada, sitios en los que se ha suscitado incidentes.